3 tips para Tomar Whisky

Whisky -

3 tips para Tomar Whisky

El Whisky es una de las bebidas destiladas más antiguas en el mundo y una de las más tomadas hoy en día. Por eso es elegida por los colombianos al momento de armar la fiesta. Te dejamos 3 tips para que le saques el máximo provecho.

1. Toma Whisky con un poco de agua para conocerlo

Muchos discuten que el whisky debe ser tomado puro. Sin embargo, los 40 grados de alcohol, hace que sea casi imposible tomar un sorbo sin hacer muecas, al sentir que la lengua se quema.

Por esa razón, gran cantidad de personas prefieren no tomar whisky, porque simplemente la sensación no es agradable. Ante eso, te recomendamos mezclarlo con agua.

Sólo debes servir la misma cantidad de Whisky y agua. Eso hará que la fuerza del alcohol se disipe, se sientan los sabores y se liberen los aromas distintivos de la marca que hayas elegido. Así empezarás a descubrir cuál es tu whisky favorito, porque lo conoces.

2. Disfruta el Whisky a tu estilo

El whisky, al igual que cualquier bebida, puede ser mezclada y usada en gran variedad de combinaciones. Al igual que en el mundo de la gastronomía hay momentos o lugares en los que es preferible servir un tipo de plato; en el mundo de las bebidas también aplica.

Por eso, sí estás de viaje y te dan ganas de tomar junto a tus amigos durante un día soleado, puedes probar una bebida refrescante con mucho hielo, whisky y ginger. De seguro, vendrá mejor que un whisky puro.

Lo verdaderamente importante es que cuando decidas tomar un whisky lo disfrutes sin remordimiento.

3. Prueba y compara

Todos tenemos un amigo que dice tener una marca favorita, pero ¿Realmente sabe por qué es la de su predilección? O simplemente le gusta porque es el whisky de moda o del que escuchó buenas referencias. 

Lo cierto, es que todos somos diferentes y los gustos pueden variar radicalmente entre cada persona. Por eso, te invitamos a que hagas una simple prueba la próxima noche de fiesta.

Invita a tus amigos y compra 2, 3 ó más marcas de whisky. Sirve un vaso mezclado con agua (que sea la misma cantidad del whisky) y prueba cada uno de ellos. De manera inmediata empezarán a sentir las diferencias.

Hay marcas que tienen sabores más afrutados, otros ahumados, con notas a chocolate, frutos secos, entre muchos otros. Ahora descubre todas las posibilidades que puedes encontrar en Servicio 24-7 Licores a domicilio y te sorprenderás al darte cuenta cuál es tu whisky favorito y por qué.